El manejo de la carga como actividad ha evolucionado de ser puramente manual a una actividad que se realiza utilizando los últimos equipos de manejo de materiales que el dinero puede comprar. Sin embargo, los seres humanos todavía tienen un papel importante que desempeñar en el manejo de la carga, que es básicamente la causa de una gama diversa y seria de problemas de seguridad.

Es importante que esté al tanto de las diversas consideraciones que deben tenerse en cuenta para realizar operaciones de manejo de carga en buques con la máxima seguridad.

Equipo de protección

El uso del tipo correcto de equipo de protección personal es de suma importancia al mover la carga de un lugar a otro. El equipo como arnés de seguridad, cascos de seguridad, zapatos de seguridad y varios otros se debe usar en todo momento mientras se maneja la carga. Trabajar sin ese equipo pone en grave riesgo su vida. Asegúrese también de conocer el uso correcto de todos los equipos de protección para optimizar su uso.

No interfiera con el uso de un dispositivo de seguridad y entienda todos los procedimientos de seguridad

Antes de manipular la carga, se debe informar a todos sobre los diversos dispositivos de seguridad y el lugar donde están. Nadie debe interferir de ninguna manera con el funcionamiento de dichos dispositivos ni alterar su funcionamiento de ninguna manera o forma. Otra cosa que es importante es comprender todos los métodos y prácticas seguros de manejo de carga y asegurarse de que se sigan al pie de la letra.

No pararse debajo de una carga izada

En un entorno donde se maneja la carga, siempre existe el peligro de ser golpeado por una carga si se encuentra en su camino o debajo de ella. Ha habido algunos accidentes trágicos porque una persona estaba parada bajo una carga elevada.

Hay dos facetas en este aspecto particular de seguridad. En primer lugar, el operador de la grúa debe garantizar un camino seguro para el izado de la carga y, en segundo lugar, el personal debe asegurarse de que conoce bien el camino de carga y mantenerse alejado de esta.

Importancia de la visibilidad adecuada

No manipule la carga con poca visibilidad. Si siente que la visibilidad se está viendo afectada debido a ciertas razones, como un cambio en las condiciones climáticas, entre otras, tome las medidas necesarias para mejorar la iluminación en los lugares de trabajo. También es importante que la iluminación no deslumbre los ojos y le permita ver claramente cada área del lugar de trabajo. Trabajar con una iluminación inadecuada es una receta para el desastre y puede provocar accidentes graves.

Pero, sin duda, la mejor recomendación es trabajar con profesionales como lo son: Montemayor Espinoza Trucking Sa de Cv.